No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los daños causados por vándalos no son cubiertos por las aseguradoras

Suman casi 500 actos de vandalismo en escuelas

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Suman casi 500 actos de vandalismo en escuelas

Suman casi 500 actos de vandalismo en escuelas

Los actos de robo y vandalismo cometidos durante los últimos tres meses en contra de planteles de educación básica en Baja California han generado costos por 4 millones de pesos.

De acuerdo con informes del Sistema Educativo Estatal, del 21 de agosto al 21 de noviembre del presente año se han registrado 489 incidentes en el Estado, requiriendo la millonaria inversión para su recuperación.

Robo de sistemas de Enciclomedia, aparatos electrónicos, impactos en muros, graffiti en bardas, ventanas y medidores de agua quebrados son los acontecimientos que se presentan con más frecuencia.

En Mexicali, son 110 las escuelas que han sido afectadas por dichos actos. Doce de ellas se encuentran en condiciones críticas, debido a su ubicación en los polígonos de mayor incidencia delictiva, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.

Los costos generados por el impacto delictivo en los centros escolares, se solventan con intervención de la aseguranza contra robos con la que sus instalaciones cuentan.

El precio por actos vandálicos no es cubierto por la empresa aseguradora, por lo que debe ser reparado con presupuesto del área de Mantenimiento a Escuelas del SEE. En caso de ser víctimas de un evento delictivo, los directores de las escuelas deben emitir un reporte especial al departamento de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo, que encabeza Mónica Bedoya Serna.

Posteriormente, una cuadrilla evaluadora del mismo departamento visita el área afectada, y se encarga de dar seguimiento a la problemática.

EN NÚMEROS

110 planteles educativos del sector público han sido vandalizados en tres meses en Mexicali.

489 incidentes, como robos y daños intencionales a escuelas se han registrado en un trimestre en Baja California
En esta nota
  • Noticias

Comentarios