Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Suman casi 3 mil recibos locos esta temporada de verano: Sergio Tamai

El regidor afirmó que esto es sólo una pequeña muestra de los miles de recibos locos que llegan mes con mes a las familias cachanillas.

Desde el inicio de la temporada de calor en Mexicali se han documentado cerca de 3 mil ciudadanos que han recibido “recibos locos” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el regidor Sergio Tamai García.

Indicó que en lo que va de este periodo, CFE ha reconocido al menos la mitad de estos casos, aunque insiste en que esto es solo una muestra del total.

Llevamos alrededor de unos 3 mil, de esos nos han resuelto a lo mejor la mitad, pero esto nomás es una muestra de los miles y miles de recibos locos que llegan cada año y cada mes aquí en Mexicali” afirmó.

Según informó Tamai García, el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con el gerente divisional de CFE en Baja California, en donde se tratará precisamente este tema de los recibos locos.

Asimismo, resaltó que en días anteriores viajó a Ciudad de México con intención de hablar con directivos de CFE para ver la posibilidad de una nueva tarifa eléctrica para Mexicali, dado que la actual ya no concuerda con la situación y temperaturas de la zona.

Señaló que actualmente la tarifa 1F que mantiene Mexicali se basa en rangos, donde el primer rango de consumo tiene un precio sumamente económico y luego va incrementando, sin embargo indicó que este rango no es suficiente para cubrir a la mayoría de los consumidores de la ciudad.


“Nosotros lo que estamos pidiendo es que, en vez de que nos den 300 kilowatts muy baratos, que no nos alcanza, que nos den hasta 2 mil 500 kilowatts para que podamos entrar el 80% de los mexicalenses” dijo.

De acuerdo a lo mencionado, se espera que en próximos meses se de una nueva reunión con CFE y, de llegar a un acuerdo, Tamai García considera que se podría hablar de una nueva tarifa para el próximo año.

En esta nota