Mexicali

Suman 70 sanciones a camiones por no prender refrigeraciones

Se derivaron de cerca de 80 quejas reportadas por ciudadanos contra unidades que no prenden la refrigeración.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Suman 70 sanciones a camiones por no prender refrigeraciones(Archivo)

Suman 70 sanciones a camiones por no prender refrigeraciones | Archivo

Al corte del pasado viernes el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) sumaba alrededor de 70 sanciones a unidades de camión por no prender el aire acondicionado. 

El titular de la dependencia, Alfonso Vizcarra Quiñones, informó que estas 70 sanciones se derivaron de cerca de 80 quejas reportadas por ciudadanos contra unidades que no prenden la refrigeración, aunque debían hacerlo a partir del 1 de mayo. 

Son como 80 quejas que generaron 70 sanciones” señaló “el año pasado llevábamos más de 200 a esta fecha” 

Desde hace alrededor de tres semanas, explicó, este tipo de quejas también son monitoreadas por el nuevo Centro de Control del Transporte que se inauguró el pasado viernes 19 de julio, lo cual consideró ha ayudado a reducir los incidentes. 

Las unidades reportadas por esta falta pueden ser sancionadas con multas desde los 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización), poco más de 1 mil 600 pesos, o incluso el retiro de la unidad. 

De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal, desde el inicio de la época de verano siete unidades se han tenido que retirar del servicio para el arreglo de su sistema de refrigeración, aunque en últimas fechas ya no se ha dado este tipo de casos.

En esta nota

Comentarios