No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hay 21 casos de influenza en la temporada invernal, señaló la Secretaría de Salud del Estado, el boletín epidemiológico federal

Suman 21 casos de influenza

Avatar del

Por Nicolle De León

Suman 21 casos de influenza

Suman 21 casos de influenza

Hay 21 casos de influenza en la temporada invernal, señaló la Secretaría de Salud del Estado, el boletín epidemiológico federal precisa que se han atendido 51 casos en el año 2017, una tercera parte de los que se dieron en 2016.

Del total de los casos, 15 son por AH3 y seis de tipo B, la influenza señalaron que cuenta con los mismos síntomas que una gripe, pero mucho más exagerados.

Hasta el momento no hay alguna defunción en la temporada invernal, explicaron autoridades de la Secretaría de Salud, exhortando a no bajar la guardia ante dicha enfermedad.

Los expertos en salud, recordaron la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita y está disponible en los Centros de Salud, incluso en algunos centros comerciales de Mexicali.

El Centro de Salud de la colonia Industrial, está disponible para la aplicación de la vacuna, así como los stands en Plaza Cachanilla, Nuevo Mexicali, Bodega Aurrerá Anáhuac y Pedregal.

Los menores de seis meses, personas con fiebre mayor de 38.5 grados, quienes hayan presentado una reacción atípica en otros años a la vacuna y los alérgicos al huevo, esto último se debe a que la vacuna contra la in?uenza inició a aplicarse a la población desde el mes de octubre, y seguirá aplicándose en la temporada invernal, es decir, hasta el mes de marzo, según las disposiciones de la Secretaría de Salud.

La dependencia advirtió que en los primeros meses del año la ciudadanía baja la guardia ante las enfermedades respiratorias, por lo que suelen incrementar los casos en las siguientes fechas.
En esta nota
  • influenza

Comentarios