No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Subir salario mínimo no afecta a industria maquiladora: Aguirre

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Subir salario mínimo no afecta a industria maquiladora: Aguirre

Subir salario mínimo no afecta a industria maquiladora: Aguirre

Debido a que la mayor parte de los trabajadores de la industria maquilladora perciben más de dos salarios mínimos como remuneración total, el incremento al salario no resultaría en afectaciones para el sector, afirmó su representante nacional Luis Aguirre Lang. Aunque resaltó que se conocen todavía pocos detalles acerca de la aplicación de la propuesta del Presidente electo para la zona libre en la frontera.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) afirmó que, sumando prestaciones de ley y por encima de la ley, ninguno de los trabajadores de empresas afiliadas a la Cámara recibe menos de dos salarios mínimos. “Hoy en día las remuneraciones promedio totales de nuestro sector rebasa esa cifra, no tenemos ningún problema ante esa propuesta”, indicó.

“Hoy en día la gente que labora en las empresas de nuestra industria recibe más de esa cantidad en la remuneración total diaria”. Una de las principales dudas es la referente al incremento en el salario mínimo para la frontera, debido a que de acuerdo al empresario más del 50% de la remuneración total de los trabajadores son por las prestaciones laborales.

De esta manera, piden que se defina si el incremento al salario propuesto por el Presidente electo contempla el salario general mínimo como base, o si se tomará en cuenta la remuneración total, que incluye también las prestaciones.

“Si es solamente considerando el salario mínimo, sin las prestaciones sociales, sí vamos a tener un impacto fuerte en los costos, con los temas de Seguro Social, Infonavit y todo lo que implica la carga tributaria”, resaltó Aguirre Lang. Por el momento al interior de Index Nacional ya se encuentra en revisión la propuesta de la próxima Administración.
En esta nota

Comentarios