Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Economía Mexicali

Suben insumos de restaurantes hasta un 20%

Señala Miguel Torres, ex dirigente de la Canirac y restaurantero que se ha buscado no afectar los precios hacia el cliente.

El costo de los insumos para la elaboración de los platillos del sector restaurantero de Mexicali, aumentó hasta un 20% más, situación que los comerciantes han tratado de compensar sin afectar el bolsillo de la clientela.

Así lo comentó el integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, y líder del sector restaurantero, Miguel Ángel Torres.

“Los insumos dieron un brinco de alza de precio importante, ejemplo, dieron un brinco algunos hasta del 20%, por el tema de escasez en la producción”, mencionó el experto en restaurantes. “Sí, la pandemia vino a alzar los costos, productos como la pechuga aumentaron su costo aproximadamente un 12%”, detalló Miguel Ángel Torres.

“Al momento de haber una menor demanda, cuando se reactiva, cuesta mucho echar andar cualquier industria y más la alimentaria, entonces, al momento de reactivar ya no tenían el mismo personal para producir”, comentó.

Recordó que la pandemia provocó un desfase laboral que repercutió en los costos directos de todas las materias primas, incluso en la industria automotriz.

“Lo mismo nos pasó con nuestros proveedores de alimentos, al reactivarlo es un tema sumamente costoso, las granjas, el ganado”, opinó.

Para no afectar el bolsillo de los clientes de los restaurantes de Mexicali, dijo que como sector han tratado de ajustar los precios, sin embargo, esto ha implicado una repercusión en las ganancias del sector.

En esta nota