No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los incrementos en el precio de energéticos, agua, huevo, tortillas y otros productos básicos han significado hasta un 25% más de los gastos

Suben 25% insumos de restaurantes durante 2018

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Suben 25% insumos de restaurantes durante 2018

Suben 25% insumos de restaurantes durante 2018

Los incrementos en el precio de energéticos, agua, huevo, tortillas y otros productos básicos han significado hasta un 25% más de los gastos de los restaurantes, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo al presidente de la cámara en Mexicali, Miguel Ángel Torres, estos aumentos preocupan mucho a los restauranteros, dado que afectan gravemente a su economía.

Indicó que en ocasiones el gobierno federal no considera al gremio, un importante creador de empleo, y aprueba alzas en diferentes productos que pegan directamente a restaurantes.

“De forma arbitraria a veces nos suben la energía eléctrica o el agua, y creemos que eso no debe de pasar” comentó.

Entre los incrementos registrados desde el inicio de 2018 y que han pegado directamente a los restaurantes locales están los de la luz, el agua, huevo, limón y hortalizas, además de las tortillas y el Gas LP.

Ante esta tendencia, algunos restauranteros ya han planteado un incremento en sus productos, aunque en palabras del presidente la Canirac ha recomendado a sus alrededor de 70 miembros que este aumento no sea tan agresivo.

“Nuestra comunicación con ellos es que no sean tan agresivos, pero desgraciadamente se tiene que subir el precio, estamos proyectando que va a subir un 10%” admitió.

Comentarios