Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ciudad Mexicali

Sube calificación crediticia de Mexicali

Mexicali tuvo un incremento en su condición crediticia, de acuerdo a la evaluación que realizó la empresa HR Rating, informó el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita.

Mexicali tuvo un incremento en su condición crediticia, de acuerdo a la evaluación que realizó la empresa HR Rating, informó el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita.

Dijo que el municipio logró alcanzar el nivel HR A+, el cual considera que tiene una perspectiva estable, obteniendo un balance positivo con un superávit de 13.7%, mientras que la calificadora calculaba, con base en el comportamiento histórico, que habría un déficit de 1.6% en el balance fiscal en el ejercicio 2022.

Sosa Alaffita dijo que el incremento en la condición crediticia se debe al equilibrio que ha tenido el Ayuntamiento de Mexicali para poder generar más ingresos propios.

Es dejar de manifiesto que, por un lado, hemos tenido el equilibrio y la capacidad de poder generar más ingresos propios, pero también reconocer los ingresos adicionales de las participaciones federales”, expresó.

Añadió que han logrado tener un control en el gasto del municipio y en el pago de pasivos, como la liquidación del pasivo que se tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), el cual ascendía a los 400 millones de pesos.

No solo el control del gasto, sino, el pago de pasivos, parte de esta mejora en la calificación tiene que ver con la disminución de los pasivos registrados en este municipio”, expresó.

Precisó que han logrado sanear las finanzas del municipio a través de la disminución en el nivel de endeudamiento heredado en administraciones anteriores.

Agregó que se encuentran haciendo frente a la deuda pública con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), situación que ayudó en el aumento en la condición crediticia, pues dicha deuda asciende a los 1 mil millones de pesos.

En esta nota