No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Son los puentes compromiso de gobiernos locales: Gobernación

Avatar del

Por Yerson Martinez

Son los puentes compromiso de gobiernos locales: Gobernación

Son los puentes compromiso de gobiernos locales: Gobernación

Los dos puentes faltantes en la obra de la nueva garita son compromiso del Estado y Municipio, no de la Federación, declaró José Luis Hernández Ibarra, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Precisó que el Sistema de Administración Tributaria destinó los recursos para dos etapas, la primera quedó concluida y la segunda está en proceso de remodelación de las oficinas que para finales de noviembre se entrega.

“El compromiso del Estado y Municipio es que todas las vialidades para llegar a la garita es responsabilidad del Gobierno Estatal”, dijo. El delegado detalló que las obras -los puentes- se encuentran fuera de zona federal y son obligación del Estado y Municipio su ejecución.

Además puntualizó que dicha información es del conocimiento del Gobierno de Baja California, del sector médico y hotelero. Hernández Ibarra también dijo que los dos puentes no se consideran por la Federación, una obra de necesidad inmediata. “Porque hay un promedio de carros que no rebasa los 60 autos de promedio diario que cruzan por el carril médico.

“Además hay dos carriles para pasar a la nueva garita pero antes cuando pasaban por la calle Colón había tres carriles para las dos filas, ahora son tres por la Sentri y de ocho a nueve bahías general, ahora el paso es más rápido, se hace mucho menos tiempos que antes”, puntualizó. También dijo que se resolverá el tema del tren que detiene el flujo vehicular por 30 minutos máximo en horario de entre las 2:00 a 4:00 horas.

INTERÉS ESTATAL

El delegado de Segob en Baja California explicó que el puente de salida es parte del proyecto estatal del Chinatown. “Esos puentes eran por la zona de la Chinatown, para detonar con tiendas anclas, para la comunidad china en Mexicali, así presentó el proyecto el gobernador -Vega de Lamadrid- a la Federación”, afirmó Hernández Ibarra.
En esta nota
  • Garita Río Nuevo
  • Puentes
  • gobiernos locales
  • Segob

Comentarios