Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Solo un partido acude a reciclar su residuo electoral

El objetivo era evitar que los residuos de las campañas proselitistas, no se conviertan en contaminación de la ciudad.

Solo un partido político ha respondido al llamado de Fundación Hélice, para que destinen los residuos de sus campañas electorales al reciclaje, y con las ganancias incentivar la educación ambiental en Mexicali.

La directora de Fundación Hélice, Carmén Muñoz, previo a las jornada electoral, lanzó una invitación a los partidos políticos, con el fin de que se unieran a los lineamientos de una “campaña verde”.

El objetivo era evitar que los residuos de las campañas proselitistas, no se conviertan en contaminación de la ciudad, o bien, terminan ocupando espacio en el relleno sanitario, cuando pueden ser reciclados.

Carmen Muñoz, explicó que hay una lista de los materiales que pueden donar a la Fundación, así como las opciones de destino que le pueden dar a otro tipo de residuos que no estén enlistados.

Los residuos que recibe la Fundación Hélice son papel, entre ellos volantes, tarjetas, papelería, periódico, ejemplificó.

En cuanto a lo electrónico, reciben CPUs, tablets, laptops, celulares, cafeteras sin tetera, e impresoras.

La organización puede recibir plásticos y aluminio, mencionó que ofrecen el servicio de recolección, para ello deben de llamar al 686-5-10-46-25, o enviar un mensaje al correo interinstitucionales@fundacionheliceac.com.

En esta nota