Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

Solicitan más de 950 apoyo solidario del Infonavit en BC

El apoyo consiste en un descuento al pago mensual de su crédito y está enfocado en aquellos que pagan una mensualidad mayor al 30% de su salario.

De mayo a la fecha un total de 954 personas en Baja California han solicitado participar en el programa Apoyo Solidario Infonavit, que otorga descuentos en el pago mensual a aquellas personas que destinan más del 30% de su salario al pago de su crédito.

Ana Lizeth Gómez, representante de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que cualquier persona que cuente con un crédito puede solicitar el apoyo, siempre y cuando cumpla el requisito de la mensualidad alta.

De esta manera no importa si el trabajador cuenta o no con una relación laboral vigente, si tiene un patrón o está registrado como auto-empleado.

“Va muy enfocado al trabajador que su mensualidad es alta, no queremos afectar la economía del trabajador en estos momentos, que estamos en un periodo de recuperación económica” comentó.

Con este apoyo, indicó la entrevistada, se ofrece un descuento del 75% en el pago mensual durante los primeros seis meses, del 50% durante los siguientes seis meses y del 25% durante un tercer periodo de seis meses.

Tan solo durante el mes de agosto un total de 395 trabajadores solicitaron entrar a Apoyo Solidario, lo que Gómez consideró una muestra de la buena aceptación que ha tenido el programa en Baja California.

Convenios desde el portal

Por otra parte, la delegada del Infonavit en Baja California recordó que se mantienen activos otros programas que creó el Infonavit, a los cuales los trabajadores ahora pueden acceder desde la página de Mi Cuenta Infonavit, sin tener que acudir a las oficinas.

“Ya pueden directamente del portal, de Mi Cuenta Infonavit, firmar el convenio sin necesidad de que acudan a nuestras oficinas” comentó “estamos buscando cómo los trabajadores sigan teniendo acceso directo, por el portal, a todas las opciones que tenemos”

Entre los programas que se pueden contratar por este medio están el de protección de pago para aquellos que perdieron su trabajo durante la pandemia Covid-19, el de Borrón y Cuenta Nueva, Solución a tu Medida, y otros.

Asimismo, señaló que se están llevando a cabo operativos los días sábado para todas aquellas personas que requieren acudir a las oficinas, pero no pueden hacerlo entre semana.

En esta nota