Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de mexicali

Soles vencen a los Libertadores

Por segundo día consecutivo y logran su primera barrida de la LNBP 2020.

Después de una primera mitad titubeante, los Soles de Mexicali mostraron su mejor versión sobre la duela y con pizarra de 108-101, vencieron a los Libertadores de Querétaro en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

En el segundo juego de la serie disputado en el Auditorio General Arteaga, la quinteta cachanilla se recuperó de un déficit de nueve puntos tras los dos primeros periodos y por ende, obtuvo su primera barrida en lo que va del certamen.

De igual manera, el conjunto mexicalense emparejó su récord a dos triunfos por igual número de derrotas, pues en la serie inaugural ante las Panteras de Aguascalientes, fue barrido en el Gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad hidrocálida.

Ya en lo que sucedió la noche de ayer, fueron cinco elementos de los Soles quienes conquistaron el doble dígito en puntos, no obstante, la ofensiva fue comandada por el capitán, Luke Martínez y el refuerzo, Shonn Miller, mismos que anotaron 27 y 26 unidades, respectivamente.

Por el lado contrario, Jordan Adams destacó al conquistar 35 puntos, seguido de su compañero, Stedmon Lemon, quien aportó un total de 22.

Querétaro se llevó el primer episodio por apenas una unidad, sin embargo, en el segundo imprimió una mejor defensiva y limitó a solamente 16 puntos a Mexicali.

Asimismo, en el tercer cuarto salió con la intención de estirar la diferencia, pero se enfrentó a un equipo diferente, el cual estuvo muy fino de cara al canasto y lo superó ampliamente.

En ese tercer capítulo, los Soles concretaron 39 puntos y en consecuencia tomaron ventaja de dos unidades de cara a los últimos diez minutos, donde con base en transiciones a velocidad y manejo de partido, supieron sortear y ampliar su ventaja.

Después de esta positiva gira por Querétar, Mexicali viajará a la ciudad de Morelia para enfrentar el martes 22 y el miércoles 23 de septiembre, a los Aguacateros de Michoacán en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

RESULTADO

Libertadores 101-108 Soles

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Querétaro 27 24 28 22 101

Mexicali 26 16 39 27 108

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Luke Martínez 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia

Shonn Miller 26 puntos, 7 rebotes y 0 asistencias

Eric García 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

LIBERTADORES

Jordan Adams 35 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Stedmon Lemon 22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

Gerard DeVaughn 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias

En esta nota