Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Soles sigue sin brillar y vuelve a caer ante Panteras

MEXICALI, Baja California. Soles de Mexicali sigue en caída libre y está vez cayó por marcador de 100-72 ante Panteras de Aguascalientes, duelo que se disputó en el Auditorio Hermanos Carreón.

Luego de 14 jornadas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la quinteta mexicalense se ubica con marca de cuatro victorias y diez derrotas sumando un total de 18 puntos.

Con este resultado, la quinteta de Carlos Arenas consiguió su tercera derrota por diferencia de más de 20 unidades en la presente campaña; el primero perdió por diferencia de 27 ante Fuerza Regía y el segundo con Dorados por 26.

A comparación del juego pasado, Mexicali respondió en la ofensiva en el primer parcial, liderados por Adonte Parker quien anotó dos triples, pero los hidrocálidos salieron muy inspirados desde los tiros de corta distancia ya que Ángel Matías ayudó con siete unidades para tener una ventaja de seis puntos.

En el segundo cuarto Panteras aprovechó los errores defensivos que mostró Soles para incrementar la ventaja a más de 20 puntos. Mexicali intentó reaccionar con más encestes de Parker quien fue el único jugador por los mexicalenses que sobresalió desde tiros de corta y larga distancia.

Para el comienzo de la segunda mitad, Panteras continuó demostrando gran defensa dentro de la pintura, provocando que Mexicali errará sus penetraciones hacía la canasta, además de que Javier Carter y Ángel Reyna sufrieron debajo de la canasta para anotar puntos por lo que de nueva cuenta Soles se fue con desventaja de doble dígito.

Finalmente, en el último parcial Mexicali terminó con un porcentaje de 28 en tiros de tres, en cambio que Aguascalientes se fue con 56.5. En tiros de dos puntos, Soles acabó con 50 y Panteras con 64.2 para asegurar la victoria por diferencia de 28 puntos.

Mexicali tendrá un receso de media temporada ya que se disputará la primera edición de la Copa LNBP, por lo que regresará a las duelas hasta el miércoles 4 de octubre ante los Astros de Jalisco en el Auditorio del Estado.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Panteras 21 31 22 26 100
Soles 15 15 21 21 72

MEJORES ANOTADORES:

AGUASCALIENTES:

Tyguan Rolon 15pts, 5reb, 6ast
Christian Negrón 14pts, 1reb, 0ast

MEXICALI:

Adonte Parker 19pts, 4reb, 2ast
Javier Carter 15pts. 9reb, 1ast