No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Soles se impone en casa

Mexicali doblega sin problemas a Huracanes de tampico en el primer choque de la serie.

Avatar del

Por Jorge López

Soles se impone en casa(Archivo)

Soles se impone en casa | Archivo

La historia se volvió a repetir. Los Soles de Mexicali tuvieron un juego por demás tranquilo y con base en triples, apalearon a los Huracanes de Tampico con pizarra de 110-91, en el primer juego de la serie que se disputó en el Auditorio PSF.

Tal y como sucedió la semana anterior ante los Ángeles de Puebla, el conjunto cachanilla no pasó mayores dificultades y con 16 triples en 32 intentos, consiguió su sexta victoria consecutiva dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

Asimismo, la escuadra fronteriza ganó su duodécimo compromiso en los más recientes trece del certamen, situación que los ubica actualmente, como líder de la Zona Oeste con marca de 17-4 en ganados y perdidos.

Ya en cuanto a lo sucedido este martes en el Complejo ubicado en la Ciudad Deportiva, desde el primer periodo se vislumbró lo que pasaría al final de los 40 minutos, pues de la mano de Daniel Amigo y David Laury en la pintura, Soles se llevó el parcial por 26-13.

De igual forma, el segundo capítulo le perteneció a los locales, ya que a pesar de que la visita intentó reaccionar con encestes de Kyle La Monte, el norteamericano Jhonatan Flowers evitó cualquier acercamiento con tiros desde el perímetro.

Finalmente y con ventaja de 18 unidades, la parte complementaria fue más dinámica y por ende con más llegadas al canasto, sin embargo, también por un momento el juego se volvió hasta de trámite debido a la mayúscula diferencia entre ambos planteles.

El ya mencionado Flowers concretó cinco triples, mientras que José Estrada y Eric García concretaron dos cada uno, para ser los tres elementos más efectivos de Mexicali desde la media luna.

El segundo duelo de la serie entre mexicalenses y tamaulipecos se llevará a cabo el día de mañana en el mismo horario y sede, las 20:00 horas en el Auditorio PSF.

RESULTADO

110-91

PIZARRA

EQUIPOS1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 26 31 30 23 110

Tampico 13 26 23 29 91

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Jhonatan Flowers 21 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias

José Estrada 17 puntos, 3 rebotes y 0 asistencia

David Laury 12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias

HURACANES

Aaron Pérez 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencia

Aaron Harper 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias

Gabriel Vázquez 18 puntos, 3 rebotes y 0 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios