No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Soles de Mexicali están a un partido de la final de zona

Soles de Mexicali venció a las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 87-81.

Avatar del

Por Jorge López

Soles de Mexicali están a un partido de la final de zona

Soles de Mexicali están a un partido de la final de zona

A un triunfo de disputar la final de la Zona Oeste se ubicaron los Soles de Mexicali después de vencer este lunes, a las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 87-81 en el cuarto juego de la ronda inicial de los playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

En el Gimnasio ‘Hermanos Carreón’ de la ciudad hidrocálida, el equipo cachanilla sufrió, sin embargo, supo ser efectivo en los minutos finales del partido y en consecuencia, se puso 3-1 en la serie y este miércoles buscará sellar su pase a la siguiente etapa.

Jonhatan Flowers y el capitán, Luke Martínez, fueron los elementos más destacados del conjunto visitante en cuanto a puntos se refiere, pues entre ambos colaboraron con 35, superando lo hecho por Benjamín Puckett y Samuel Logwood del plantel ‘felino’, quienes conquistaron 34 unidades en combinación.

Mexicali fue dominador en los primeros dos periodos del encuentro, ya que el inicial lo ganaron por 24-19 y al medio tiempo la ventaja era de diez puntos.

Ya en la parte complementaria la situación se emparejó de manera significativa, al grado de que Aguascalientes recortó la diferencia a cinco puntos de cara al último bloque y estuvo  a uno del empate a falta de un minuto y medio en el reloj.

Nuevamente el renglón de faltas afectó en demasía al plantel dirigido por el español, Iván Déniz, pues Daniel Amigo tuvo que salir expulsado por dicha situación en el parcial final y tanto Flowers, como Willam Daniels y Lorenzo Mata, cometieron un total de cuatro para estar cerca de abandonar la duela.

Cabe señalar que ambos equipos estuvieron muy erráticos desde la línea de los tiros libres, ya que los Soles concretaron apenas el 65 por cientos de ellos, a cambio de un 72 por parte de las Panteras.

Será el miércoles en punto de las 18:30 horas, cuando Mexicali y Aguascalientes se vuelvan a enfrentar, ahora en el quinto duelo de la serie, el cual podría ser definitivo en caso de que los Soles salgan con la victoria en el Gimnasio ‘Hermanos Carreón’.
 

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios