Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles de Mexicali ejerce poderío

Los Soles de Mexicali hicieron buenos los pronósticos y con pizarra de 110-83, apalearon a las Abejas de León en la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020. 

Los Soles de Mexicali hicieron buenos los pronósticos y con pizarra de 110-83, apalearon a las Abejas de León en la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

Fue en el Domo de la Feria de la ciudad guanajuatense, donde el equipo fronterizo cumplió con las predicciones y ganó todos los periodos para conseguir así su tercera victoria en fila y sexta en lo que va del certamen.

Luke Martínez y Joseph Lawson fueron los jugadores más activos de los visitantes con 21 y 19 puntos respectivamente, en tanto que por la causa local, Onzie Branch y Leron Black destacaron al encestar 18 y 15 unidades de manera respectiva.

Desde el inicio del partido los Soles inclinaron la balanza a su favor, pues con 33 puntos en esos primeros mintuos sacaron ventaja de trece al segundo cuarto.

Ya en ese segmento previo al medio tiempo, el equipo de Iván Déniz siguió manteniendo la diferencia a su favor y para el tercer segmento, la ventaja se extendió a 17.

Finalmente, el último parcial fue de mero trámite, pues si bien las Abejas quisieron reaccionar con tiros de media y larga distancia, la defensiva de los Soles impuso su jerarquía y las limitó a solo 14 unidades.

DEBUTA SOTO

El partido de ayer ante las Abejas no solamente significó seguir por la senda del triunfo para los Soles de Mexicali, sino que también se produjeron los primeros minutos de Joseph Soto como ‘sol’ de Mexicali en esta temporada.

El dos veces campeón con el conjunto bajacaliforniano anotó diez puntos en 15 minutos y 31 segundos de juego, en tanto que recuperó un rebote y aportó tres asistencias.

RESULTADO

Abejas 83-110 Soles

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

León 20 26 23 14 83

Mexicali 33 27 26 24 110

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Luke Martínez 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

Joseph Lawson 19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias

Erik Thomas 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias

ABEJAS

Onzie Branch 18 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia

Leron Black 15 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia

Terrell Carter 11 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias

En esta nota