Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles de Mexicali derrotaron a las Panteras de Aguascalientes

Tomaron ventaja de 2-0 en la primera serie de playoffs dentro de la Liga Nacional de Baloncesto.

MEXICALI,B.C- De la mano del capitán, Luke Martínez, y Josh Parker, los Soles de Mexicali derrotaron a las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 89-81 y en consecuencia, tomaron ventaja de 2-0 en la primera serie de playoffs dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

En el segundo juego de la primera fase de postemporada disputado en el Auditorio PSF, Martínez y Parker concretaron 22 puntos cada uno y por ende, cargaron con la ofensiva local para que tuviera un pie en la final de Zona dentro del certamen azteca.

Tal y como sucedió en el primero de la serie, el partido se definió en el último periodo, pues tras los tres periodos iniciales, la paridad y disputa al por mayor fueron el común denominador en la duela.


Así como los jugadores antes mencionados fueron claves para el triunfo mexicalense, también Daniel Amigo destacó anoche en el complejo ubicado en la Ciudad Deportiva, pues aportó 16 unidades y un total de siete rebotes para ser el más dominante en ese renglón por el conjunto fronterizo.

El primer capítulo terminó 26-23 a favor de Mexicali, no obstante, después ambos equipos concretaron 17 puntos para irse al medio tiempo 43-40. Asimismo, el tercer bloque le perteneció a los Soles por cinco unidades, sin embargo, las Panteras revirtieron la situación al tomar ventaja mínima a falta de dos minutos con 50 segundos en el reloj.

Finalmente, un triple de Luke Martínez le devolvió la alegría a los ahí presentes, no obstante, fue un mismo enceste de larga distancia pero de Johnatan Flowers, el que al final marcó el rumbo del encuentro ya que puso el partido a seis unidades de diferencia.


Después de este par de compromisos, los Soles de Mexicali enfrentarán a las Panteras de Aguascalientes el próximo domingo 12, lunes 13 y de ser necesario, martes 14 de enero, en el Gimnasio Hermanos Carreón’.

Soles 89 - 81Panteras

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 26 17 25 21 89

Aguascalientes 23 17 20 21 81

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Luke Martínez 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias

Josh Parker 22 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias

Daniel Amigo 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias

PANTERAS

Gary Ricks 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

José Rodríguez 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias

Samuel Logwood 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

En esta nota