No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Soles de Mexicali conquista con tres triunfos

Un buen augurio en la Copa Independencia en Querétaro y se declara listo para el inicio de temporada.

Avatar del

Por Redacción GH

Soles de Mexicali conquista con tres triunfos(Archivo)

Soles de Mexicali conquista con tres triunfos | Archivo

Los jugadores del Club Soles de Mexicali llegarán al inicio de temporada con el ánimo por los cielos, luego de conquistar de manera invicta la Copa Independencia que se disputó el fin de semana en Querétaro.

Con final cardíaco, la escuadra cachanilla se impuso 96-93 al anfitrión Libertadores, para terminar así, con marca perfecta de tres ganados, tras haber vencido previamente a los Dorados de Chihuahua y a los Lakers de Missisipi.

De esta manera, el equipo que comanda el español Iván Déniz se declara listo para hacerle frente a una nueva edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual arranca este jueves 19 de septiembre.

El juego ante los Libertadores estuvo a punto de irse a los tiempos extra, pues Irving Ávalos de Querétaro empató los cartones 93-93 a 13 segundos del final, pero Eric garcía en su intento de penetrar recibió la falta y anotó su primer disparo desde la línea de castigos, falló el segundo pero ganó el rebote, recibió una nueva falta y esta vez no erró ninguno de sus disparos, escribiendo así, el final de la historia.

Soles inició el juego con gran precisión ante la canasta de Libertadores, con un John Flowers que estuvo certero con los tiros desde el perímetro, en este periodo los Cachanillas jugaron gran defensa que permitieron solventarlo con parciales de 22-29.

El segundo rollo fue completamente diferente con un Libertadores agresivo que logró remontar el marcador y tomar una gran ventaja ante el desconcierto de Mexicali y dejar parciales de 32-10.

Para el tercer periodo Soles cerró la defensa y a través de recuperaciones de balón pudo reducir la desventaja que Libertadores tomaron en la primera mitad con 9 puntos sin respuesta de los queretanos, solos continuó con el ataque y pudo reducir la desventaja solo 3 unidades colocando parciales de 20-32.

Soles arrancó el cuarto periodo presionando la cancha y con descolgada de Flowers y anotación de José Estrada mantuvieron a Mexicali muy cerca en el marcador, sin embargo, Libertadores pudo contener la ventaja por conducto de PJ. Reyes.

Mexicali remontó gracias a encestes de Antonio Peña, esto hasta antes del dramático final ya comentado.

RESULTADO

96-93

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 29 10 32 25 96

Querétaro 22 32 20 19 93

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios