Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Soles de Mexicali alargan el buen paso

Los Soles vencen contundentemente a los Aguacateros y ligan su tercer éxito en la LNBP 2020

Avatar del

Por Jorge López

Víctor Álvarez fue el más destacado a la ofensiva de los Soles con 16 puntos.

Víctor Álvarez fue el más destacado a la ofensiva de los Soles con 16 puntos.

Los Soles de Mexicali dominaron a placer a los Aguacateros de Michoacán y con pizarra de 86-68, se llevaron el primer juego de la serie y de paso, obtuvieron su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

En la quinta jornada disputada en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el conjunto cachanilla ganó los cuatro periodos y en consecuencia, mejoró su récord a 3-2 en victorias y derrotas.

Asimismo, el actual campeón del certamen le arrebató el invicto a los michoacanos de forma categórica, pues a excepción de Juan Baldenebro, los demás jugadores que vieron acción, es decir un total de diez, colaboraron con puntos en el partido.

El base, Víctor Álvarez, fue quien más destacó de la ofensiva visitante, ya que con 16 puntos lideró al equipo en ese rubro, aunque también sacaron a relucir su calidad elementos como Erik Thomas, Shonn Miller y Roberto Acuña, quienes conquistaron once.

Por su parte, solamente dos jugadores de Aguacateros superaron el doble dígito en puntos, siendo éstos Jerome Mayinsse con 20 y Donald Sims con un total de 14.

Mexicali ganó el primer parcial por cuatro puntos y luego estiró la diferencia a siete de cara al medio tiempo, no obstante, fue en el tercer capítulo cuando practicamente sentenciaron el triunfo con 22 puntos a cambio de 18 de su rival.

LUKE SALE LESIONADO

Pese a la contundente victoria, las alarmas de los Soles están encendidas, pues el capitán del equipo, Luke Martínez, salió lesionado del tobillo derecho en el tercer periodo.

Fue en una jugada donde se quería desmarcar para tomar el balón, donde el ‘Jugador Más Valioso’ de la temporada anterior, sufrió una torcedura que lo alejó del partido definitivamente.

RESULTADO

Aguacateros 68-86 Soles

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Michoacán 19 17 18 14 68

Mexicali 23 20 22 21 86

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Víctor Álvarez 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencia

Erik Thomas 11 puntos, 13 rebotes y 1 asistencias

Roberto Acuña 11 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias

AGUACATEROS

Jerome Meyinsse 20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias

Donald Sims 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias

Rodney Green 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios