Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles asegura lugar en Playoffs al vencer a León

Mexicali rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en casa y cuatro partidos consecutivos con descalabro.

Por décima octava temporada consecutiva, Soles de Mexicali aseguró un lugar en los Playoffs, luego de vencer 91-87 a las Abejas de León, duelo correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se disputó en el Auditorio del Estado.

Además con este triunfo, Mexicali rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en casa y cuatro partidos consecutivos con descalabro.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En los primeros diez minutos de acción, Abejas comenzó muy fuerte con varios puntos dentro de la pintura, sin embargo, la reacción de Soles llegó por la vía de los triples cortesía de Moisés Andriassi y de Adonte Parker para terminar el cuarto empatados 24-24.

Para el segundo cuarto, Abejas aprovechó un lento inicio de Mexicali para tomar la delantera en el juego por seis unidades, en la segunda parte del parcial, Soles continuó encendido desde la línea de tres puntos, cortesías de Noah Allen y de Román Martínez para liderar el juego por cuatro unidades.

En el inicio de la segunda mitad, Mexicali continuó realizando gran movimiento de balón, logrando encestar canastas rápidas, además Soles aprovechó que el rival se metió en problemas de faltas, lo cual provocó que los locales visitaran la línea de tiros libres en varias ocasiones para continuar arriba en el juego por un punto.

Para el último cuarto, Mexicali continuó realizando grandes ofensivas; culminó un con 50% desde la línea de tres puntos, además de un 51% desde media distancia para obtener la victoria por marcador de 91-87.

Soles de Mexicali cerrará la temporada regular de nueva cuenta ante las Abejas de León, a partir de las 18:00 horas en el Auditorio del Estado.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Soles 24 22 22 23 91
Abejas 24 18 25 20 87

MEJORES ANOTADORES:

MEXICALI:

Adonte Parker 23pts, 2reb, 3ast
Nicholas King 18pts, 4reb, 3ast

LEÓN:

Wayne Langston 16pts, 3reb, 2ast
Erik Thomas 16pts, 5reb, 2ast

En esta nota