No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin poder sacar a los perros muertos de vivienda, las autoridades colocan cal temporalmente

Avatar del

Por Yerson Martinez

Sin poder sacar a los perros muertos de vivienda, las autoridades colocan cal temporalmente

Sin poder sacar a los perros muertos de vivienda, las autoridades colocan cal temporalmente

Para mitigar el fétido olor de los perros muertos por abandono, la autoridad municipal colocó cal a uno de los dos canes.

La casa particular se encuentra completamente cerrada y no hay forma de ingresar al predio sin violar las cerraduras.

Servicios Municipales, Bomberos y Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar para intentar sacar los dos cuerpos de los perros, pero sin éxito.

Procedieron a levantar una denuncia de parte de los vecinos que señalan es un problema de salud para sus hijos, adultos mayores, un hombre con problemas pulmonares que residen aledaños a la casa.

La autoridad municipal se encuentra en espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado emita una orden de cateo, para poder forzar una cerradura, ingresar y retirar los 2 perros fallecidos.



Los vecinos señalan que el 1 de julio detectaron el primer perro muerto, con las patas salientes por la cerca principal.

El segundo perros, hace aún una semana ya no lo observan que se asome por las rejas, creen que ambos fallecieron.

Los vecinos afirmaron que ambos murieron por sed, al no tener un recipiente o fuente de agua, a pesar de que con una manguera les arrojaban agua, no sobrevivieron.

Al corte de las 15:00 horas, la autoridad municipal se encontraba en espera de una solución para poder sacar a los perros.

Vecinos denunciaron que en la calle Río Balsas, en la casa señalada vive una mujer de la tercera edad y su hijo ya adulto, pero la mayor parte del año se mueve a Estados Unidos y abandonan a los perros.

Comentarios