Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Sin medidas extraordinarias entre California y BC por Ómicron

No se puede descartar que en un futuro se tenga que volver a cerrar la frontera a personas extranjeras, aeropuertos, y los sitios donde posiblemente lleguen personas infectadas. 

Sin medidas extraordinarias entre California y BC por Ómicron

Por lo pronto, en Baja California no hay medidas extraordinarias que se hayan implementado por la presencia de la variante del Covid-19, Ómicron, en el vecino Estado de California, reveló la Secretaría de Salud.

Sin embargo, Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que no se puede descartar que en un futuro se tenga que volver a cerrar la frontera a personas extranjeras, aeropuertos, y los sitios donde posiblemente lleguen personas infectadas.

Te puede interesar: Variante Omicron llegará a Baja California

“Estaremos vigilantes, no me puedo anticipar en qué medidas vamos a tomar, tenemos que ver día a día la evolución de la pandemia, primero considerando la protección sanitaria de la sociedad”, comentó.

El comité científico informó que hubo un aumento en los casos nuevos en comparación a días previos, con un total de 624 casos nuevos, de los cuales 270 pertenecen a Mexicali, 226 a Tijuana, 32 a Tecate, 59 a Ensenada, 27 a Rosarito, 5 a San Felipe y 5 a San Quintín.

Se reportaron 22 defunciones por el Covid-19 en el estado, de los cuales 14 son de Mexicali, cuatro de Tijuana y cuatro de San Quintín, detallaron.

Los casos activos suman 3 mil 087, de los cuales 1 mil 354 son de Mexicali, 969 a Tijuana, 420 a Ensenada, 108 a Rosarito, 161 a Tecate, 59 a San Quintín y 16 a San Felipe.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados