No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desconocen fecha para vacunar a agentes de Policía

Un total de 435 policías han dado positivo a Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Mexicali.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Desconocen fecha para vacunar a agentes de Policía

Desconocen fecha para vacunar a agentes de Policía

Aún no se contempla alguna fecha para vacunar a agentes de la Policía Municipal de Mexicali, que tiene en plan de contingencia a 370 agentes y personal administrativo.

La corporación informó que se encuentran en pláticas y gestiones con el delegado federal en Mexicali de los Programas Integrales de Desarrollo, Jaime Rojo, para la vacunación de los agentes.

No obstante, hasta la fecha no hay avance en alguna fecha tentativa para el inicio de la vacunación a agentes como primeros respondientes.

A más de un año del inicio de la pandemia, la corporación ha lamentado la pérdida de 13 agentes por el Covid-19.

También ha reportado un total de 435 contagiados por este virus hasta el pasado 9 de abril de este año.

Hasta este viernes, la corporación tenía en plan de contingencia a 370 elementos y personal administrativo, de los cuales se encuentran 8 casos activos de Covid-19.

Un total de 396 agentes que dieron positivo a la enfermedad se han reincorporado al servicio al superarla, así como otros 547 casos sospechosos que ya tienen su alta médica.

De los primeros respondientes en Mexicali, como bomberos y paramédicos, solo los policías municipales no han iniciado con la aplicación de vacunas. 

REVELAN A COMANDANTE

El director de la Policía Municipal confirmó este viernes por la mañana el relevo en la comandancia del valle de Mexicali, donde estaba como titular Mauricio Anaya Santana.

En su lugar entra el comandante Armando Garnica Chacón, confirmó Alejandro Lora Torres durante la conferencia “mañanera” de este viernes.

“Le agradecemos el trabajo al comandante, simplemente la dinámica en el ejercicio de seguridad pública es uno que no se detiene”, comentó. El director dijo que esta decisión corresponde a buscar mejores prácticas a favor de la seguridad pública, particularmente en el valle de Mexicali.

Derivado de la ola de violencia que se vive en el valle y la zona limítrofe con San Luis Río Colorado por el crimen organizado, dijo que siguen realizando operativos.

En esta semana, señaló, han desplegado 23 operativos en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado

En esta nota

Comentarios