Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

‘Sin cubrebocas no hay raspado’, dice comerciante

Extreman medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Con careta, cubrebocas y tomando una sana distancia a raíz del Covid-19, es como atienden los empleados de la refresquería “Camino Real”, ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

María Fernanda Rico, encargada en turno del establecimiento, expresó que estas medidas han hecho que se sientan seguros al trabajar, pues desean tener todo en orden.

Indicaron que para sus clientes sus medidas han sido muy claras, pues les han dicho que “sin cubrebocas, no hay raspado”, esto para evitar algún posible contagio.

Expresó que al ser un espacio familiar, están acostumbrados a que bajan todos los integrantes, pero que dadas las circunstancias lo mejor es llevarles los productos a su carro.

“Aquí con nosotros viene toda la familia, pero ahorita no podemos permitir eso, así que lo mejor es que nos acerquemos a ellos con las debidas medidas sanitarias.

“Esto representa que usemos desde guantes hasta careta, pues al tomar el dinero puede uno estar contagiándose, así que también lo desinfectamos.

“Y si alguien no trae cubrebocas pues lo sentimos mucho, pero a estas alturas ya es una cosa necesaria el traerlo, por el bien de todos, más que nosotros manejamos alimentos”, expresó.


RITMO DE TRABAJO

La joven encargada indicó que este nuevo ritmo de trabajo ya lo estaban previendo desde los 2 primeros que aparecieron en la ciudad, por lo que ya están más acostumbrados.

“Nosotros ya nos estábamos preparando, no sabíamos que tanto iba a resultar todo, pero pues aquí estamos asegurando que el trabajo se haga”, mencionó.

NUEVA NORMALIDAD

María Fernanda señaló que en cuanto a los clientes, algunos muestran su inconformidad pues quieren regresar a estar dentro de la refresquería.

“Son pocos pero si manifiestan que quieren volver, venir con la familia, pero pues a nuestros clientes de tiempo logran entender que esto es por el bien de todos”.

“Así que otros también lo agradecen, pues se sienten seguros de que su nieve, raspado o cualquier otro producto llegue hasta su carro”, mencionó.

SIN BAJAR LA GUARDIA

La encargada comentó que a pesar de que la gente posiblemente empiece a salir más a la calle, ellos no bajarán la guardia y seguirán atendiendo solo para llevar.

“No nos podemos arriesgar ni nosotros como personal, ni a ellos como clientes, pues en nuestras casas respetamos la cuarentena y no queremos que nos pase nada”.

“Así que hasta nuevo aviso nuestras instalaciones solo atenderán para llevar, pues ya habrá tiempos mejores donde los clientes puedan venir a consumir dentro del local”, indicó.

En esta nota