No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Llegaron casi 8 horas antes de que iniciara el debate para manifestar su respaldo a los 4 aspirantes a la Presidencia de México

Simpatizantes apoyan desde afuera de UABC a candidatos

Avatar del

Por Redacción/GH

Simpatizantes apoyan desde afuera de UABC a candidatos

Simpatizantes apoyan desde afuera de UABC a candidatos

La contienda entre las coaliciones que participaron en el segundo debate presidencial inició desde temprano en los alrededores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana.

Desde un poco antes de las 10:00 horas, simpatizantes de los cuatro candidatos a la Presidencia de México se reunieron en los límites de la UABC, con el objetivo de apoyar a su respectivo partido.

A partir del viernes, elementos de la Policía Federal iniciaron con los trabajos para colocar los filtros de seguridad en diferentes puntos de la universidad; ayer, los alrdedores de la institución estuvieron blindados al punto de que se cerró uno de los sentidos de la Calzada Tecnológico y solo se permitió el paso a gente acreditada.

A TODO PULMÓN

Sin embargo, las barreras no evitaron que los simpatizantes se hicieran escuchar hasta el gimnasio de la universidad, donde se celebró el debate. Poco a poco, personas que apoyaban a la coalición Todos Por México, que tiene como candidato a José Antonio Meade, se colocaron en los camellones y las aceras, con diferentes pancartas y hasta imágenes del rostro del candidato.

A aproximadamente las 12:00 horas, un camión de Morena arribó al lugar y de él descendieron alrededor de 100 personas, con banderas gigantes, para contrastar el verde, rojo y blanco del PRI.

La competencia por quién mostraba más apoyo también se desarrolló del otro lado de la vialidad, frente a la plaza Unisur. En una grúa sobresalió una imagen gigante de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente.

Además del apoyo hacia los candidatos, se dieron cita diferentes grupos de manifestantes como Mexicali Resiste, así como residentes de Lomas del Rubí, quienes siguen en busca de que se les restablezca su patrimonio.

ARRIBO DE INVITADOS

Desde las 16:00 horas, los invitados al debate comenzaron a llegar, mientras los simpatizantes se fueron colocando en barricada, en espera de su candidato. José Antonio Meade fue el primero de los “presidenciables” en arribar a la UABC, seguido de Ricardo Anaya, a bordo de un automóvil compacto, Jaime Rodríguez Calderón y, por último, Andrés Manuel López Obrador.

Como si se tratara de un juego de futbol o una pelea de box, las personas aplaudieron y vitorearon a su candidato en cada una de sus intervenciones, mientras se escuchaba el debate mediante bocinas que se colocaron en vía pública.

La gente se fue dispersando conforme fue avanzando el debate; al finalizar el mismo, solo quedó un pequeño grupo de la coalición que encabeza Ricardo Anaya, así como un proyector láser con la imagen de “El Bronco”.
En esta nota
  • noticias
  • Segundo debate Presidenclal

Comentarios