Empieza próxima semana vacunación para los de 50-59 años
Invitan a registrarse en plataforma, aunque vacunarán aun a quienes no lleven el formato oficial.

La siguiente semana fue anunciada como el inicio de la vacunación de las personas entre los 50 a 59 años de edad, el titular de la Secretaría de Salud, mencionó que en el transcurso de los siguientes días proporcionará las fechas, horarios y lugares.
La vacunación de las personas entre los 50 a 59 años, iniciará sin que hayan terminado con las personas mayores de 60 años, debido al atraso de la remesa de Sinovac, el secretario dijo que no deben parar de avanzar.
“Se está planeando agrupar las vacunas para iniciar la vacunación de 50 a 59 años, en Baja California empezaremos a vacunarlos antes de cerrar los de 60, no nos vamos a esperar a que nos llegue Sinovac”, explicó el secretario Pérez.
“La siguiente semana empezaremos a precisamente a vacunar de 50 a 59 años, estén muy atentos al día de mañana, si nos llega vacuna, con todo gusto avisaremos que día y en dónde iniciará la vacunación en los adultos de 50 a 59 años”, abundó.
Invitó a la población en este rango de edad, a registrarse en la plataforma para la vacunación en el portal http://bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19, para ello deben de tener a la mano su clave CURP.
Cuando acudan a la vacunación, es mejor que vaya con el formato generado en esa plataforma, con el fin de acelerar el procedimiento, ya que así se ahorran el tiempo de registro de manera presencial.
Se estima que en la entidad hay 400 mil adultos entre los 50 a los 59 años, una cantidad muy superior a la de los adultos mayores, con la generación del documento se busca que con solo la lectura de un código se agilice la vacunación.
Hay que precisar, que si el adulto en este rango de edad, acude a un punto de vacunación sin haberse registrado en alguna plataforma, tiene todo el derecho de recibir la vacuna, la única diferencia es que le tomará algunos minutos extras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí