Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Siguen creciendo casos activos en BC

En las últimas 24 horas, se han confirmado 461 casos nuevos de Covis-19.

El ritmo de contagios de Covid-19 sigue en expansión, puesto que los casos activos están por arriba de la barrera de los 6 mil pacientes, mostrando un ascenso imparable desde hace dos semanas en Baja California.

La Secretaría de Salud, informó que los casos activos de la Entidad, pasaron de 6 mil 002 casos, a 6 mil 090 personas en período contagioso, hace dos semanas la cifra era de 2 mil 123 pacientes.

En las últimas 24 horas, se han confirmado 461 casos nuevos de Covis-19, aproximadamente la tercera parte de los que se reportaron un día antes, no obstante, autoridades han reiterado que los fines de semana disminuye la afluencia en las Clínicas de la fiebre.

Si bien, los contagios muestran una expansión nunca antes vista en la Entidad, las muertes mantienen la misma tendencia de semanas previas, para este lunes se reportaron siete fallecimientos, y un día antes, 17 decesos más, precisa.

Mexicali es el municipio con más contagios acumulados a lo largo de pandemia, con 34 mil 098 casos (138 nuevos en las últimas 24 horas), seguido de Tijuana con 32 mil 870 casos (153 en el último día).

En esta nota