Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Denuncian corrupción en pruebas Covid-19 en la CDMX

Habitantes de la Ciudad de México hacen largas filas en los kioskos para que les realicen la prueba de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la Ciudad de México hacen largas filas en los kioscos para que les realicen la prueba de Covid-19.

Llegan desde la madrugada para alcanzar una de las 200 fichas que reparten trabajadores del sector salud, al menos en el Kiosco Covid-19, en el Centro de Salud Dr. José Castro Villagrana en la calle Carrasco esquina Coapa S/N colonia Torello en la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo hay personas que no han podido realizarse la prueba desde hace varios días, y es que, los lugares se han estado apartando como lo relata la señora María para Grupo Healy.

Estoy aquí desde las 5 de la mañana y hay gente que ha formado su banco desde las 3 de la mañana, pero no han hecho acto de presencia. Al momento que la persona encargada de repartir las fichas, reparte un margen de 9 a 10 fichas por esos bancos que estuvieron formados, pero es gente que ni siquiera estuvo formada. Hay personas que en verdad están formadas y desafortunadamente ya no alcanzaron fichas, esto es una mala organización “, expresó la afectada. 

Se están repartiendo menos fichas de las existentes, denuncian

Durante el recorrido que hizo Grupo Healy por dicho Centro de Salud, se pueden observar varios bancos de plástico apartando un lugar, pero nadie sabe de su dueño.

Doña María piensa que se están lucrando con los lugares para realizarse la prueba.

“No quisiera pensar que se está lucrando con los lugares y que esto se está prestando a la corrupción. Hay una cantidad de 200 ficha por día y nada más están repartiendo 150 fichas en teoría, porque las fichas llegaron a la número 75, hay gente de la tercera edad formada, niños y gente enferma formados en la fila. Puede que esas personas estén vendiendo los lugares. Una prueba de PCR cuesta 900 pesos por persona, no quisiera pensar cuanto les cobran por apartar ese lugar”, dijo María.

En dicho kiosco hay varias personas inconformes por la repartición de la fichas que están otorgando, así como por apartar lugares.

El Imparcial: imagen de artículo

Covid en México en números

Cabe destacar que en el último reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos positivos confirmados por día en México son: 11 mil 599

Número de defunciones confirmadas por día en México por Covid: 31

Número total de casos positivos confirmados en México: 4 millones 125 mil 388

Total de defunciones confirmadas en México por Covid: 300 mil 334

En esta nota