Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Grito de Independencia

Show de rayos láser, sonido y fuego sustituirá cohetes en “El Grito”

Los artistas invitados son Julio Preciado y los Cadetes de Linares, además de talentos locales.    

MEXICALI, Baja California.- Un show de rayos láser nunca antes visto sustituirá los fuegos artificiales que tradicionalmente lucían en la noche del “Grito de Independencia”, revelaron los organizadores del macro evento.

David Busani Duron, Director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, reveló que los artistas invitados son Julio Preciado y los Cadetes de Linares, además de talentos locales.

El funcionario estatal describió que este domingo 15 de septiembre se realizará la verbena popular donde las familias podrán disfrutar la comida tradicional mexicana y los juegos mecánicos, a partir de las 19:00 horas inicia el programa artístico de talento local en la Plaza de los Tres Poderes en Centro Cívico.

A las 21:00 horas se transmitirá el “Grito de Independencia” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde la Ciudad de México.

El acto protocolario presidido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, iniciará a las 22:50 horas; luego del grito habrá un espectáculo que no contempla fuegos pirotécnicos.

Habrá un espectáculo de láser, sonido y fuego nunca antes visto de siete minutos, es multimedia, pero ahora será con rayos láser hacia los tres edificios, (Ejecutivo, Ejecutivo y Municipio), rayos láser espectaculares de siete minutos.

El Gobierno del Estado ha optado por no utilizar más fuegos artificiales, para ser congruentes con los esfuerzos para disminuir los índices de contaminación en Mexicali.

Después del show de rayos láser, se presentarán los Cadetes de linares y Julio Preciado, recordó que no habrá bebidas alcohólicas por ser evento familiar, cada artista tocará una hora aproximadamente.

Las autoridades estiman que acudirán entre 40 mil a 50 mil personas, por ello serán apoyados con personal de seguridad, Cruz Roja, bomberos, Brigadas del Sol, Isesalud Issstecali, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).

Las vialidades estarán cerradas desde las 17:00 horas, entre ellas la Independencia, entre la Calafia y Álamo; desde Pioneros a Independencia; la Humberto torres estará cerrada desde Pioneros a Independencia; la calle del Hospital por cualquier contingencia que pudiera darse, así como la Paseo de los Héroes.

El evento terminará entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, reiteró que no pueden ingresar con botellas de vidrio o artículos que puedan representar un peligro, éstos serán confiscados por loa agentes policíacos.

Desfile cívico

El desfile cívico deportivo iniciará a las 7:50 horas con el izamiento de la bandera, acto seguido, darán lugar al desfile de dos horas, en el que participan militares, agentes de la Procuraduría, la DSPM y la SSPE.

El director desconoció cuanto costará la realización de las fiestas Patrias, invitaron a acudir en transporte público, o llegar temprano.

En esta nota