GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Señalan falta atención a Río Nuevo y drenes por Conagua

Señaló el secretario del Agua que para resolver el problema de los drenes y el Río Nuevo se necesita una fuerte inversión.

Avatar del

Por Nicolle De León

(victor medina)

| victor medina

Colapsado se encuentra el caudal del Río Nuevo; los drenes bloqueados por toneladas de basura, ambos problemas son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobernador cuestionó si tiene que hacer un decreto para que atiendan a Mexicali.

“Si no le quisieron entrar aquí a lo del Río, ¿qué garantías hay?, ¿qué tenemos que hacer, otro decreto, o qué?”, cuestionó con risa Jaime Bonilla Valdez, haciendo referencia al decreto que emitió para liberar una caseta federal en el tramo carretero Tijuana-Rosarito.

El secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, señaló que para resolver el problema en todos los drenes de Mexicali, se necesitan 3 mil 500 millones de pesos (MDP), es un proyecto que está preparándose para presentarlo ante la Conagua.

Los colapsos de Río Nuevo, provocan que la infraestructura por la que corre gran porcentaje del agua de Mexicali, esté azolvada, Faz advirtió que se corre riesgo de que no cumpla su función.

El secretario del agua, anunció que será desazolvado, con una inversión de 26 MDP, lo cual beneficia a 700 mil habitantes de la ciudad capital. Iniciarán una limpieza en el dren Mexicali, el cual se encuentra en muy malas condiciones por la contaminación.

En la última visita de Bonilla a la Ciudad de México, dijo que platicando con la Secretaría de Seguridad, el tema de los carros chocolate, le comentaron que podría funcionar que emitiera otro decreto.

“El escándalo que se hizo por el decreto de la caseta de cobo, que vino a resolver el problema, la misma gente de seguridad me dice ‘parece que lo único que vendrá a resolver los carros chocolate, es un decreto del gobernador’, es que no reaccionan las autoridades federales”, sentenció.

En esta nota

Comentarios