Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Sellan boletas electorales para el día de la votación

Las boletas que se sellaron son para la elección de Gobernador de Baja California, alcalde y diputados locales.

BAJA CALIFORNIA, México.- Desde las 8:00 de la mañana acudieron los trabajadores y colaboradores del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, con el fin de realizar el sellado de las boletas electorales que servirán para que miles de ciudadanos plasmen su voto.



La actividad del sellado de boletas comprenderá de las 8:00 a las 20:00 horas, sin embargo las oficinas del Distrito IV iniciaron media hora tarde porque no llegaba un representante de un partido.



Las boletas que se sellaron son para la elección de Gobernador de Baja California, alcalde y diputados locales, que se repartirán en 267 casillas, precisó el presidente del distrito IV, Luis Rubén Olivas Castañeda.



A cada distrito le llegó la proporción de boletas basada en el padrón electoral, destinaron 46 cajas con 3 mil 500 boletas cada una, y una caja más chica con la mitad de boletas aproximadamente, sumando alrededor de 490 mil boletas, cada una deberá ser sellada.



En el ejercicio estuvieron los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral, supervisores adscritos, consejeros electorales, personal técnico, el delegado, el fedatario y el presidente de Distrito.



El sellado de las boletas da certeza jurídica a la ciudadanía a los partidos políticos, ya que se clasifica y verifica que venga el numero indicado, que las hojas vengan foliadas y sin alteraciones.



El presidente distrital, Olivas Castañeda, comentó que cinco días antes de las elecciones, deberán acudir los ciudadanos por las boletas, para que la gente pueda emitir su voto en la jornada electoral del 2 de junio.



Olivas, precisó que desde el 17 de mayo llegó el camión con las cajas que contenían las boletas, todas venían clasificadas y completas, por ello no hubo problemática.

En esta nota