Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Seis casos de serpientes en hogares se han reportado durante el verano

Se han atendido seis reportes de serpientes dentro predios habitacionales durante los últimos tres meses en Mexicali, dió a conocer el director del cuerpo Bomberos

Se han atendido seis reportes de serpientes dentro predios habitacionales durante los últimos tres meses en Mexicali, dió a conocer el director del cuerpo Bomberos, Ruben Darío Osuna.

La mayoría de las zonas donde se han presentado casos son en las colonias de la periferia como el área de los Pueblas, Santa Isabel, Progreso, Islas Agrarias, pero incluso en la zona urbana como en la colonia Independencia.

En esta época del año es muy común la presencia de serpientes de la región, pero algunas suelen acercarse a la zona urbana o simplemente a las casas que se encuentran en la periferia de la ciudad.

La dirección de bomberos son los primeros respondientes ante este tipo de situaciones, atrasan al animal para después entregárselo a personal del Bosque de la Ciudad para que realice lo correspondiente.

Cuando realizan el reporte hemos acudido y si hemos encontrado serpientes en el patio o en el interior de la casa, lo que no sabemos muchas veces es si son venenosa o no, las atrapamos y se las entregamos al bosque de la ciudad” expresó.

La mayoría de las serpientes que suelen encontrarse en la región son las denominadas sueleras que habían en el desierto de Sonora y Baja California, las cuales no son venenosas, sino que su función es comer animales y terminar con plagas.

Aunque en la región también se encuentran otro tipo de serpientes venenosas, pero no es muy común que se acerquen a la zona urbana, se presentó el caso de una de cascabel en un zona que había demasiada vegetación de la zona.

La recomendación a la ciudadanía es que no las maten, sino que llamen rápidamente al 911 para que acudan los bomberos, así como mantener los predios limpios porque suelen refugiarse en lugares frescos.

En esta nota