Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Seguridad, energía y migrantes son prioridad para dictaminar

Señala la Comisión de Gobernación y Legislativo del Ayuntamiento que hay temas prioritarios por atender.

Avatar del

Por Nicolle De León

Seguridad, energía y migrantes son prioridad para dictaminar(Banco digital)

Seguridad, energía y migrantes son prioridad para dictaminar | Banco digital

La seguridad, los cobros por rangos de consumo, y la migración, serán los primeros temas en dictaminarse por la Comisión de Gobernación y Legislativo, del Ayuntamiento de Mexicali.

Tras la instalación de la Comisión, que será presidida por el regidor Sergio Tamai García, señaló que buscarán promover las iniciativas y temas como enlace hacia el Congreso Local y Federal.

Explicó que sí hay rezago de asuntos, pero será a partir de la instalación de esta comisión, que se podrán dar cuenta realmente de qué tantos documentos están pendientes, y cuáles serán las prioridades, para comenzar a dictaminar.

“Los temas de seguridad pública serán a los que les vamos a dar prioridad, porque son temas que la sociedad quiere soluciones en ese sentido”, mencionó el regidor.

Te puede interesar: Con logo de “El Juego del Calamar” notifican a deudores de agua en Mexicali

Mencionó que si se vuelve a votar el tema del Derecho al Alumbrado Público, no van a votar en contra, ya que actualmente la economía del Estado ha mejorado.

“Quiero aclarar que en ocasiones pasadas nos tocó protestar por el DAP, sin embargo el año pasado cuando se votó, estuvimos entre la espada y la pared realmente, porque la economía se fue al traste, estaba la pandemia a todo lo que daba y tuvimos que decidir entre quitar el DAP, ese impuesto que representa 120 millones de pesos, que los servicios públicos se fueran al traste también, yo fui de los más golpeados por haber votado este impuesto”, dijo.

Si bien es cierto, en esta administración que viene, se puede modificar para que se pueda incluir este nuevo impuesto otra vez, aunque ya le hayan dado “palo” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se puede modificar y volver a dar, mencionó.

En esta nota

Comentarios