Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cespm

Con logo de “El Juego del Calamar” notifican a deudores de agua en Mexicali

Se entregaron 500 notificaciones alusivas a la serie “El Juego del Calamar” en fraccionamientos privados como San Pedro, Monte Carlo, Gran Venecia, Balboa, Bilbao.

Los más grandes deudores de agua en Mexicali, fueron notificados con un sobre alusivo al logotipo de la serie “Juego del Calamar”, confirmó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

El director de la Cespm, Armando Fernández Samaniego, aceptó que se realizó la estrategia, implementando el logotipo de la controversial serie de Netflix, que ha destacado por la brutal violencia en su narrativa.

Se entregaron 500 notificaciones alusivas a esta serie en fraccionamientos privados como San Pedro, Monte Carlo, Gran Venecia, Balboa, Bilbao, como una estrategia para llamar la atención de muchos usuarios.

“Sí era la intención hacerlo viral, y mantener ahí presente en la conciencia de los ciudadanos, que hay que pagar el agua a tiempo, es entregar un sobre para no poner un reductor”, declaró Fernández Samaniego.

“¿Cuál fue el costo?, los sobres, entre los sobre y goma, fueron unos 300 pesos, ¿cuánto queremos recaudar el día de hoy?, 500 mil pesos, y queremos llegar al millón y medio en la semana, vamos a ver si nos funciona”, explicó.

Son los deudores mayores, justificó el director, cuando menos deben tres meses del recibo de agua, en casas debían hasta los 15 mil pesos.

El director contextualizó que en la actualidad hay 400 reductores instalados por adeudos en agua al organismo operativo, se aplican en casos graves donde la gente de manera textual les informa que no van a pagar.

La cartera vencida en cuentas domésticas es del 32%, por ello recordó que es importante realizar el pago puntual por el consumo de agua.

En esta nota