No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los jóvenes de la Secundaria 50 lograron dos reconocimientos en el evento de bandas en Italia

Secundaria 50, banda de orgullo mundial

Avatar del

Por Yerson Martinez

Secundaria 50, banda de orgullo mundial

Secundaria 50, banda de orgullo mundial

Los jóvenes de la Banda de Música de la Secundaria 50 alzaron dos trofeos en la competencia internacional de bandas en Giulianova, Italia. Como únicos representantes de Mexicali y de todo México, los estudiantes de la Secundaria José F. Guajardo alzaron la presea a tercera mejor banda de música juvenil menores de 21 años de edad.

Así como el premio a mejor estampa de banda, premios que fueron recibidos por el maestro Gerson Ramírez. La presentación final de los jóvenes inició con las estrofas de La bikina. Con el traje típico del calabaceado, los estudiantes salieron con sombrero vaquero y la Bandera de México. Al grito de “Eo, Eo” interpretaron el popurrí de ‘La playa’ y ‘La yaquesita’.

Después fue el turno para que resonara ‘El cachanilla’, que acompañaron con algunos giros y bailes sincronizados. En ese preciso momento en la transmisión en vivo por redes sociales del festival, las expresiones inundaron con frases de “Viva Mexicali”, “Viva México” y “Orgullo la Banda Sec 50”.

Al terminar la presentación, los jóvenes aprovecharon para decir al público “Grazie” en italiano. “Misión cumplida... El Norte se hizo presente!!! Mexicali rifa”, publicó Gerson Ramírez en redes sociales. En su viaje a Italia, los estudiantes realizaron una exhibición musical, un palomazo a la orilla del mar y asistieron a un brindis con el Presidente Municipal de Giulianova.
En esta nota
  • Festival Internacional de Band
  • Banda de Música de la Secundar
  • Italia
  • Mexicali

Comentarios