No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se unen cachanillas para limpiar la ciudad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se unen cachanillas para limpiar la ciudad

Se unen cachanillas para limpiar la ciudad

Ciudadanos, asociaciones, estudiantes, comercios, cámaras empresariales y dependencias de gobierno participaron una vez más en el operativo de limpieza organizado por la asociación Todos Somos Mexicali.

Al igual que en años anteriores, en esta ocasión cientos de ciudadanos de todas las edades salieron a realizar una limpieza masiva de la ciudad, en donde se trabajó principalmente en la recolección de basura en terrenos baldíos, reforestación, eliminación de graffiti y la remoción de anuncios en postes de luz.

Guillermo Galván, presidente de Todos Somos Mexicali, comentó que en esta ocasión participaron diversas empresas, comités vecinales de distintas colonias, dependencias de los tres niveles de gobierno y también por parte de equipos deportivos como Soles de Mexicali y Águilas de Mexicali.

Aunque admitió que este año se encontró una ciudad más limpia que en años anteriores, el representante de la asociación llamó a los ciudadanos a seguir participando en este tipo de actividades, además de denunciar ante las autoridades a cualquier persona que vean contaminando la ciudad.

“No queremos estar limpiando la ciudad, queremos que los reglamentos se cumplan y que los ciudadanos no ensuciemos la ciudad” comentó.

Las principales vialidades en las que se realizó el operativo fueron el boulevard Adolfo López Mateos, el boulevard Benito Juárez, la calzada Justo Sierra, la calzada Aviación, la calzada De Las Américas y la calzada Cetys, además de colonias varias, puntos en el Valle de Mexicali y San Felipe.

Como parte del operativo además participaron diversos grupos de estudiantes, entre ellos cerca de 14 alumnos de primer semestre del Conalep Plantel Mexicali 1 ubicado en el Ejido Puebla, quienes participaron en la limpieza de las zonas aledañas a su plantel escolar.

“Tenemos que dar el ejemplo pues” comentó Alan Fernando, uno de los estudiantes “encontramos muchos plásticos, llantas y vidrios”

Varios de los jóvenes que acudieron a participar en el operativo señalaron que su intención al participar es la de generar conciencia entre los vecinos de su comunidad de la importancia de no tirar basura y enfocarse en la recolección.

El cierre del operativo se llevó a cabo cerca de las 11:00 de la mañana en la plaza Centenario, ubicada en la calzada Río Nuevo, donde se reunieron los organizadores del evento y varios grupos participantes de la actividad.
En esta nota
  • Mexicali
  • Todos Somos Mexicali
  • Limpieza

Comentarios