No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El Grupo 13 tiene 23 años de creación y realiza sus actividades todos los sábados

Se suman scouts a colecta de Cruz Roja

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se suman scouts a colecta de Cruz Roja

Se suman scouts a colecta de Cruz Roja

A pesar del fuerte sol de la mañana, alrededor de 25 niños pertenecientes a la Asociación de scouts de México A.C. participaron este sábado en la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, solicitando el apoyo de los ciudadanos en la Garita Centro de Mexicali.

Acompañados de sus coordinadores y algunos padres, los niños scouts se concentraron en la entrada peatonal y de automóviles de la garita pidiendo la cooperación de los viajeros desde las 9:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Valeria Reyes Moreno de 11 años y Ashley Calderón de 13 años son parte de la “Tropa Scout” del Grupo 13 Bosque de la Ciudad, ambas con más de 5 años participando, y dijeron sentirse muy emocionadas por la idea de apoyar a la colecta.

“Me siento emocionada, siento que es una actividad muy buena y apoya a muchas personas” comentó Valeria

“Lo más importante es apoyar a las personas, y pues a todos los ciudadanos que están aquí” resaltó Ashley.

Los integrantes del grupo de scouts, divididos en diferentes secciones de acuerdo a su edad, se dispersaron acompañados por los responsables entre los autos y peatones que viajaban hacia los Estados Unidos con ánforas y calcomanías alusivas a la Cruz Roja para entregar a los automovilistas que cooperen con la causa.

Paola Partida, administradora de Grupo 13, señaló que esta actividad ayuda a que los niños y jóvenes integrantes del Grupo 13 y Grupo 02 de los Scouts comprendan la importancia del apoyo a la comunidad.

“Les ayuda a fomentar los valores de apoyo a la comunidad, más que nada” expresó “que ellos vean que aunque están pequeños, algunos, también pueden apoyar en algo a su localidad”

Además del apoyo a Cruz Roja con el boteo, que realizan por segundo año, los integrantes del Grupo 13 participan en diversas actividades de apoyo a la sociedad como colecta de víveres y limpieza de bardas.

El Grupo 13 tiene 23 años de creación y realiza sus actividades todos los sábados en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, actualmente contando con la participación de alrededor de 45 niños y 10 adultos.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios