No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se sienten inseguros 72% de los mexicalenses: INEGI

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se sienten inseguros 72% de los mexicalenses: INEGI

Se sienten inseguros 72% de los mexicalenses: INEGI

72 de cada 100 cachanillas mayores de 18 años sienten que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en septiembre de este año.



Esto representa una reducción, aunque mínima, de los resultados que arrojó la encuesta en junio de 2018, cuando el 78.3% de los mexicalenses dijeron sentirse inseguros en la ciudad.



En comparación con el resto del país, Mexicali tiene una percepción de inseguridad por debajo del promedio nacional, donde el 74.9% de los ciudadanos se sienten inseguros.



Al contrario de lo que sucede en Mexicali, para la ciudad de Tijuana se dio un incremento en la percepción de inseguridad pasando del 77.2% de percepción en junio al 80.4% en septiembre.



A nivel nacional, quienes tienen mayor percepción de inseguridad son Ecatepec de Morelos con 96.3%, Villahermosa, Tabasco con 94.5%, Reynosa, Tamaulipas con 94.3% y Cancún, Quintana Roo con 92.8%.



Los lugares en los que los ciudadanos se sienten más inseguros son cuando utilizan cajeros automáticos en la vía pública (81.7%), en el transporte público (75.1%) y en el banco (69.9%), mientras que en los que se sienten menos inseguros son en escuelas, hogares y trabajos.

Comentarios