Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Se reúnen gobernador Kiko Vega y gobernador electo Jaime Bonilla con titular de la SHCP

El gobernador electo Jaime Bonilla y el gobernador Francisco Vega se reunieron ayer en Ciudad de México con el Secretario de Hacienda.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el Gobernador electo Jaime Bonilla, se reunieron este lunes con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en seguimiento al compromiso que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recientemente en su visita a Baja California, donde revisaron los grandes temas pendientes para la entidad que requieren una solución.

Entre lo señalado por el titular de Hacienda, al igual que el Presidente López Obrador, reconoció la falta de recursos que dejaron de enviar a Baja California desde la anterior Administración federal, por lo que revisarán dicho tema para ver la posibilidad de una respuesta rápida.

Otro de los temas revisados, fue el llamado socorro de ley que se refiere a la cuota alimentaria que se otorga a los Estados de la República en materia de readaptación social, que la federación le adeuda también a la entidad.


Ante la presencia tanto del Gobernador Vega de Lamadrid como del Gobernador electo, Jaime Bonilla, se revisó además la situación de los llamados autos chocolate a lo cual el titular de Hacienda señaló que es un tema que tiene que pasar primero por el Congreso de la Unión.

Otros temas que se revisaron en esta reunión sostenida en la Ciudad de México fueron los concernientes al adeudo por parte de la federación a Baja California sobre los recursos extraordinarios y de apoyo a la educación, así como la extracción de las nóminas del magisterio por parte de la federación, y el correspondiente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por último, el Gobernador Kiko Vega refirió que el Secretario Arturo Herrera, reiteró que la federación analiza la posibilidad de ayudar en la resolución de los pendientes económicos financieros de Baja California.

En esta nota