Se reduce en casi 30% afluencia de visitantes en hoteles de la zona López Mateos
Desde la apertura de la nueva Garita Oeste en Mexicali, la ocupación en hoteles ubicados en la zona de López Mateos ha caído entre un 25 y 30% de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali.
De acuerdo al reporte de los hoteles de la zona, el cambio de tráfico que se implementó con la nueva garita cuya entrada se encuentra por la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo) ocasionó que los visitantes no sepan llegar a los hoteles ubicados en las zonas de López Mateos y Justo Sierra, indicó el presidente de la asociación Cesar Araiza Dueñas.
“Son los que han sido más afectados por esto, la zona Centro no tanto porque la gente que va a los hoteles de la zona Centro pues viene a pie” comentó “los que van en automóviles se descontrolan un poco por la dirección, y pues si han sido afectados”
Esto representaría una afectación de alrededor de 3 mil cuartos menos nada más en la zona de López Mateos, que comprende un total de 599 cuartos turísticos repartidos en seis hoteles.
A esto se suma el problema de la falta de señalización en la zona de la garita, donde los visitantes al entrar al país no pueden orientarse para regresar a la zona del Centro o a la López Mateos, afectando a hoteles, consultorios médicos y comercios.
“Es el cambio de flujo, donde desvían a los automovilistas y no saben hacia donde dirigirse o como retornar” admitió “estamos solicitando que se haga la señalización, y posteriormente los puentes a desnivel, que es lo que necesitamos realmente”
REUNIONES
Este viernes, la asociación tiene programada una reunión con el director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Mexicali, en donde pedirán señalamientos que ayuden a los viajeros como ubicarse.
Asimismo, se han sumado al frente común organizado por el diputado Jorge Núñez y cámaras empresariales locales que solicita la construcción del puente y paso a desnivel faltantes en la zona de la garita.
De no lograr obtener los puentes o la señalización, resaltó, la afectación a la economía de los hoteles y la ciudad podría volverse permanente.
“Si no se dan estos pasos a desnivel, creo que si puede ser permanente” comentó “si no existe una adecuada señalización, si podrían causar afectaciones permanentes a la economía hotelera de Mexicali”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí