Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Se recuperan lentamente los restaurantes en Mexicali

Algunos han decidido no abrir aún ante el temor de no poder cubrir los cobros de energía de la CFE.

Como ‘muy lenta’ calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, la recuperación que han tenido los restaurantes desde su apertura parcial hace ya dos semanas.

La apertura se dio únicamente al 30% de su capacidad, sin embargo, el empresario comentó que ningún restaurante local ha reportado haber llegado a este tope, debido al temor que todavía existe ante la pandemia Covid-19.

“Va muy lenta la recuperación, sabíamos que iba a ser paulatina, sin embargo nos ha sorprendido la lentitud con la que hemos estado operando” admitió.

Torres Sánchez informó que apenas este viernes se les concedió la posibilidad de venta de bebidas alcohólicas en un horario restringido (1:00 de la tarde a 8:00 de la noche), por lo que esperan notar una verdadera reactivación apenas este fin de semana.

Si bien la recuperación ha sido lenta, el entrevistado afirmó que si han mejorado las ventas en muchos de los restaurantes que sí abrieron, alrededor del 70% de los afiliados a la cámara.

El resto, comentó, no ha abierto sus puertas ante el temor de que una apertura al 30% no sea suficiente para cubrir los pagos obligatorios de los restaurantes, sobre todo el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que durante el verano es difícil de cubrir para los restaurantes mexicalenses.

“No quieren abrir puertas con la zozobra de que no les va a alcanzar para pagar el recibo de la luz” indicó.

En esta nota