Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Se recupera el peso frente al dólar

El peso mexicano ha tenido su mejor momento desde el pasado 22 de mayo.

MEXICALI, Baja California.- La cotización del peso frente al dólar durante este jueves 20 de junio ubicó a la moneda mexicana por debajo de los 19 pesos por unidad en el mercado interbancario, situación que no se daba desde el pasado 22 de mayo de 2019.

Según la cotización del Banco de México (Banxico), este jueves el peso mexicano se cotizó en 18.97 pesos por dólar, 0.12 centavos menos de los 19.09 en los que se cotizó durante el miércoles pasado.

Esto deja al peso mexicano en su mejor nivel desde el 6 de marzo de 2019, antes de la amenaza del presidente norteamericano Donald Trump sobre la implementación de aranceles.

Sin embargo, en centros cambiarios de Mexicali hasta la tarde de ayer todavía no se podía observar algún cambio notorio en la cotización de la moneda americana, que se cotizó en algunos lugares a 18.50 pesos a la venta y 18.25 pesos a la compra.

El repunte de la moneda nacional frente al dólar podría estar relacionado, de acuerdo a medios nacionales, al anuncio dado este miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) donde se habla de la posibilidad de una reducción de su tasa de referencia para el próximo mes, luego de años de una política a la alza.

Esto impulsó un crecimiento del 0.62% en el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, además de que en general todos los mercados presentaron impulsos positivos luego del anuncio.

También el miércoles pasado se llevó a cabo la ratificación por parte del Senado de la República del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), lo cual contribuye a mejorar la confianza de inversionistas y reduce la fricción con Estados Unidos.

En esta nota