Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inseguridad en Mexicali

Se quejan de “baches”y vandalismo, en la colonia Independencia

Comentaron que la mayoría de las calles están llenas de hoyos y eso termina por descomponer sus automóviles.

Con muestras de inconformidad, vecinos de la colonia Independencia comentaron estar molestos por la mala pavimentación de sus calles.

Señalaron que muchas de ellas, solo han sido parchadas y otras mantienen muchos “baches”, haciendo difícil el tránsito vehicular, ya que sus carros llegan a descomponerse.

Expresaron que aunque las autoridades llegan con programas de “bacheo”, realmente no están pavimentando las calles, sumado al vandalismo que azota a la colonia.

Es por ello que los vecinos alzaron la voz para hablar de sus inconformidades, esperando una verdadera solución a sus problemas.

MALA PAVIMENTACIÓN

Fernando Gutiérrez, quien estaba lavando su automóvil, señaló que en el tiempo que lleva viviendo en la colonia, la mala pavimentación es el gran problema de la colonia.

Expresó que su calle, siempre ha estado llena de baches y por más que los tapen, considera que taparlos no es arreglar la calle, pues poco dura el gusta de tener calles “más o menos” transitables.

“Siempre ha sido un batallar con ese tema, creemos que las autoridades no se dan cuenta bien de las necesidades de nosotros los ciudadanos”.

“Esos baches terminan por desgastar los carros, lo cual sale más caro, pues hay que llevar a repararlos, todo porque no están pavimentando bien las calles”, mencionó.

Agregó que en lo particular, el tema de que en predios que están cercados, arrojan basura, lo cual convierte a ese lugar en un foco de infección.

El Imparcial: imagen de artículo

MAYOR SEGURIDAD

Ángel Cisneros, quien tiene viviendo 46 años en la colonia, expuso que una mayor seguridad por parte de las autoridades es algo que también aqueja a la Independencia.

Expreso que se ha sentido amenazado, pues en el sitio donde trabaja ya se han querido meter a robar, haciendo que se genere un ambiente de incertidumbre.

“Por aquí hay mucho delincuente, si viene la patrulla pero no hacen mucho por la colonia, lo cual considero que hace falta más vigilancia”.

“Es una colonia de muchos años, una colonia ya de tradición y lo que tenemos que hacer es cuidarla, pues la casa de muchos mexicalenses”, mencionó.

Aurelio Torres, explicó por su parte, que el protege mucho su taller mecánico, pues aunque aparentemente esté tranquila la zona, no falta quien quiera robar algo.

“La delincuencia ha disminuido bastante, pero jamás debemos bajar la guardia porque aquí a mi vecino le acaban de robar hace dos días, entonces debemos estar siempre vigilando”, comentó.

En esta nota