Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

Se quedan 3 mil negocios sin luz

Los giros más afectados fueron las gasolineras, hoteles, restaurantes.

Hasta 3 mil negocios fueron afectados por la falta del suministro de energía eléctrica durante el fin de semana, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa Gonzalez.

Villa González, aclaró que la Canaco cuenta con mil 200 afiliados, en tanto que los 3 mil negocios afectados fueron cuantificados de manera general en las zonas detectadas con mayor afectación como lo fue la Cuauhtémoc Norte.

Los giros más afectados fueron las gasolineras, hoteles, restaurantes y principalmente negocios de este giro en la Zona Valle, además de negocios que manejan productos perecederos.

Calculamos que por lo menos unos 3 mil afectados más o menos de comercios y hemos estado recopilando esa información en general incluso con los colegas de Canirac’’

Hasta la mañana del lunes, comercios y negocios de la Zona Valle fueron reportados , por lo que todavía no se hace un estimado de las pérdidas monetarias en los comercios afectados.

El representante del sector comercio, señaló que incluso hubo comercios que no pudieron abrir el día lunes a falta de la energía eléctrica, aunado a esto, registraron cortes de suministro de agua.

Durante lo que resta del día, la Canaco estará en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener certidumbre del restablecimiento del servicio de luz en las zonas restantes, quedando pendiente el Valle y la Zona periférica, las cuales aún reportan no tener suministro eléctrico.

Por lo que hasta ahora, desconocen si aquellos comercios y negocios que continúan sin luz van a poder volver a sus operaciones y reabrir para el día martes.

Se dispararon las compras de pánico

Hasta entre un 10% y 15% aumentaron las ventas de insumos y productos previo a la llegada del huracán, tales como agua, papel higiénico y alimentos enlatados en los supermercados y abarrotes.

En esta nota