Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Se prevé siga incrementando el dólar

El precio del dólar también podría sufrir un aumento en el mes de diciembre, fecha en la que normalmente sube. Se espera que el precio del dólar se ubique alrededor de los 19 pesos. 

Mexicali, B.C.- El tipo de cambio se ha mantenido al alza en las últimas semanas, luego de registrar varias bajas durante el año. Actualmente se ubica en 18.20 pesos, pero se espera que aumente para fin de año y durante el proceso electoral.

El incremento del dólar estadounidense se debe a que la economía de Estados Unidos ha presentado mejoras en diferentes ámbitos, como el empleo o la producción industrial, según dio a conocer el economista Roberto Valero.

Aunque se registren mejoras en los diferentes ámbitos económicos de Estados Unidos, es un cambio relativamente bueno, pero esto repercute en cambios en la economía mundial, incluyendo cambios en la inflación.

El precio del dólar también podría sufrir un aumento en el mes de diciembre, fecha en la que normalmente sube. Se espera que el precio del dólar se ubique alrededor de los 19 pesos.

El proceso electoral que se vivirá en México el próximo año también podría afectar el tipo de cambio, existiendo una probabilidad de que su precio suba, esto se debe a que un cambio de gobierno genera inestabilidad en los mercados.

"Con un cambio de gobierno, los inversionistas saben que en México todo cambia, no hay seguridad hasta que se sepa quién va a quedar y qué proyecto económico trae para el país", expresó.

Se espera que el Banco de México busque subir más su tasa de interés para que los capitales se concentren en el país, lo cual ayudará a bajar el tipo de cambio y es lo que le ha venido funcionando en los últimos meses.

Los inversionistas también estarán esperando que exista un alza en la tasa de interés de México para mantener sus capitales en el país y no tener que moverlos a otros países o a los Estados Unidos.

Actualmente, la tasa de interés de México es del 11.35%, siendo la más alta de toda América Latina. En caso de que se eleve la tasa, se podrá ver reflejado en el próximo mes de noviembre.

Si se ajusta la tasa de interés del país, el tipo de cambio comenzaría a registrar bajas, ya que los inversionistas decidirán dejar sus capitales en el país debido a que es más atractivo para ellos.

En esta nota