Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de San Valentín

Se preparan restaurantes para primer San Valentín post-Covid

Algunos restaurantes ya preparan promociones, como descuentos y 2x1 en platillos.

Restaurantes locales ya se preparan para la celebración de San Valentín el próximo fin de semana, aunque sin la expectativa de un alza importante en ventas como se esperaba en otros años para esta fecha.

El recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez Krauss admitió que tras los meses de pandemia muchos restauranteros se encuentran en una situación crítica.

Sin embargo, muchos han comenzado a promocionar sus especiales para el próximo domingo 14 de febrero, cuando se tendrán que mantener los protocolos por el semáforo rojo Covid-19.

“Hay muchos restaurantes que van a dar el servicio de lo que es 2x1, otros van a dar promociones, bajar sus precios, otros van a ofrecer cenas limitadas, con anticipación para reservas, poca gente” dijo “no creo que sean las cifras de venta como años pasados, pero vamos a tratar de hacer algo para que la gente salga”

Vázquez Krauss recordó que este es el primer año en que el “Día de los Enamorados” tendrá que ajustarse a las restricciones de la pandemia, por lo que no está claro cuál será el comportamiento durante este día.

Lo que sí se espera, señaló, es que se tenga una venta menor de la obtenida en años anteriores, pues con semáforo rojo el aforo en restaurantes está reducido al 30% de su capacidad.

“No creo que sea un incremento fuerte” admitió “si al 100% era un día bueno, ahorita vamos a ganar un 30% de ese 100%, es la limitante que tenemos con el cupo del restaurante, ahorita todo lo va a marcar el para llevar”

A aquellos que planeen salir a comer a algún restaurante este 14 de febrero el dirigente de Canirac Mexicali recomendó hacer su reservación con tiempo, para evitar filas y tiempos de espera en restaurantes.

También pidió a los cachanillas que soliciten pedidos para llevar ir a recogerlos al propio restaurante, pues empresas de envío como Didi y Uber han implementado cobros muy altos que en ocasiones cubren toda la utilidad que pueda obtener el restaurante.

Durante 2020 alrededor de 150 restaurantes en Mexicali tuvieron que cerrar sus puertas debido a la crisis generada por la pandemia Covid-19.

En esta nota