Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se preparan comercios para el Buen Fin 2021

Se encuentran en espera de que autoridades federales determinen los lineamientos de este año.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se preparan comercios para el Buen Fin 2021(Banco de imágenes)

Se preparan comercios para el Buen Fin 2021 | Banco de imágenes

En espera de conocer más información sobre la edición 2021 del Buen Fin se encuentran los comercios de Mexicali, aseguró la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local, Lidia Granados Pacheco.

Señaló que los comerciantes ya se preparan para el tradicional evento comercial que podría realizarse a mediados de noviembre, aunque todavía no hay información completa.

La última edición del Buen Fin, que tuvo una duración extendida a 12 días, representó una reactivación para los comercios locales en medio de un año de la pandemia Covid-19, y la entrevistada espera que la edición de este año también traiga un repunte.

Te puede interesar: Fiestas del Sol: Grupo Codiciado dice adiós en Mexicali

“Ahora en 2021 que estamos en semáforo amarillo definitivamente esperamos que se de una recuperación, ojala igual a la del 2019, o lográramos superarla” comentó.

Durante los 12 días del Buen Fin 2020 comercios locales reportaron alzas en ventas de un 30 a 40%, según reportaba Canaco Mexicali en días posteriores al evento comercial.

A nivel nacional se alcanzaron ventas por 238 mil 900 millones de pesos, mientras que un año antes, cuando el evento tuvo una duración de solo cuatro días, se reportó una derrama de 118 mil millones de pesos.

En esta nota

Comentarios