Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se prepara municipio para llegada de caravanas migrantes

Preparan albergue de emergencia en las instalaciones del CREA, confirmó la alcaldesa Norma Bustamante.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se prepara municipio para llegada de caravanas migrantes(Andrea Jiménez)

Se prepara municipio para llegada de caravanas migrantes | Andrea Jiménez

Ante la posibilidad de que lleguen nuevas caravanas migratorias a Mexicali se han comenzado los preparativos para que los albergues municipales atiendan a las personas que llegan buscando albergue en Estados Unidos. 

Norma Bustamante Martínez, presidenta municipal de Mexicali, confirmó que el albergue municipal que tradicionalmente se coloca en instalaciones del CREA, en la colonia Guajardo, ya está preparado para recibir a estas caravanas migratorias. 

Esto se toma además como medida ante el reporte de que muchos albergues de la zona, atendidos por asociaciones civiles o particulares, están casi al tope de su capacidad por las personas que ya se encuentran en Mexicali. 

“Tenemos el albergue del CREA ya listo con 142 camastros, esto para una llegada” comentó “los albergues se están saturando, nos pasan reporte de saturación, nos estamos preparando con el CREA en primera instancia y de emergencia” 

Te puede interesar: Temen caos por el regreso de migrantes a Baja California

Según indicó la alcaldesa, apenas ayer le reportaron la llegada de al menos 300 personas migrantes a Mexicali, provenientes en su mayoría de países como Honduras y Haití, a los que se sumarían las caravanas que ya recorren el territorio nacional por tierra. 

Bustamante Martínez confirmó que también se está preparando uno de los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) para fungir como albergue provisional, y que el DIF Municipal se encuentra dispuesto a dar atención a todos quienes arriben a Mexicali en esta circunstancia.

En esta nota

Comentarios