No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se pospone vacunación de Sinovac: falta certificado

Las personas que estaban haciendo fila, se les dará un certificado foliado, para que no vuelvan a hacer fila.

Avatar del

Por Nicolle De León

Se pospone vacunación de Sinovac: falta certificado(Javier Gallegos)

Se pospone vacunación de Sinovac: falta certificado | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- La vacunación con dosis del laboratorio Sinovac que daría inicio este lunes, se pospone hasta probablemente el siguiente jueves, debido a la falta del certificado de seguridad de la remesa, reveló la Secretaría de Salid.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que se pospone hasta nuevo aviso la vacunación por falta de certificados chinos, las 31 mil 200 dosis están en el territorio bajacalifornianos.

“Ocupamos los certificados que las validan, todo estaba planeado para hoy, y no vamos a arriesgar a la población, para el jueves podríamos empezar con Sinovac  segundas dosis”, declaró.

Las personas que estaban haciendo fila el lunes desde temprano, se les dio un documento foliado, para que no vuelvan a esperar, se les asignará una fila exclusiva para acelerar su vacunación.

Pérez Rico comentó que continúa la vacunación para embarazadas en Mexicali y Tijuana en los Hospitales Maternos Infantiles, y para algunos adultos mayores en otras partes de Baja California.

“Desafortunadamente unos certificados que vienen desde China no llegaron al País, por lo tanto la Coferpris federal no pudo liberar la vacuna, en este sentido no podemos vacunar, tenemos la vacuna en el territorio, pero debemos tener seguridad y ocupamos estos certificados que validan las vacunas”, informó.

Cabe recordar que la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, debe aplicarse entre los 28-35 días después de la primera dosis, el secretario aceptó que están en inoportunidad, pero que esto no afectará el porcentaje de protección.

“Hay que espera el oficio, les pedimos la comprensión, sale de las manos del Gobierno de México, estamos al pendiente, sí estamos en inoportunidad, un millón de mexicanos en inoportunidad, no se va a mermar su efectividad”, declaró.

“Ya no acudan a los cuatro puntos de vacunación, estén muy tranquilos, los que tengan folio tendrán filas, habrá gente para los que ya están en las filas, ya estamos a punto de vacunar”, aseguró.

En esta nota

Comentarios