Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Se necesita más personal para agilizar vacunación

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, señaló que necesitarían más personal para abrir más puntos de vacunación

Se requiere de más personal de salud y capacidad logística para agilizar el ritmo de vacunación contra el Covid-19, que durante esta semana se amplió en refuerzos a la población mayor de 40 años.

Considerando las largas filas que se han formado en los puntos masivos de vacunación, tanto en Mexicali como Tijuana, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, señaló que necesitarían más personal para abrir más puntos de vacunación.

Tan solo en el último día de jornada de vacunación en Mexicali, se vacunaron a 3 mil 521 personas, de las cuales, 1 mil 466 fueron adultos entre los 50 a 59 años de edad, y 611 en la edad entre los 40 a 49 años, detalló la dependencia de salud.

“Ha sido un gran trabajo del personal de vacunación, no nada más es personal, tenemos que movilizar vacuna, la red fría para poder tenerla bajo el buen resguardo”, comentó el secretario de salud.

El titular de la dependencia de salud, mencionó que en es muy compleja la situación, señalando que hacen el mejor esfuerzo para que en el menor tiempo posible reciba el biológico la población.

La dependencia precisó que los refuerzos se han realizado con las dosis del laboratorio AstraZeneca, por otra parte, en el último día, se aplicaron 372 primeras dosis a menores entre los 14 a 17 años de edad con las vacunas de Pfizer.

En esta nota